Alquiler de viviendas quedaría exonerado del pago del IGV por tres años

El ministro Milton von Hesse indicó que esta medida, a incluirse en caso de obtener las facultades legislativas, ayudará a la capitalización de los inquilinos de viviendas.

Gestion.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, informó hoy que una de las medidas que se adoptarán en caso el Gobierno obtenga las facultades legislativas será la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) para el alquiler de viviendas por un período de tres años.

“Lo que buscamos es un tratamiento tributario especial para incentivar que se ponga en la cabeza de los consumidores, de forma que también se exonera, por un lapso de tres años, el IGV para el alquiler de viviendas, lo que ayudará a la capitalización del usuario”, declaró en RPP Noticias.

Añadió que este mecanismo permitiría a las personas empezar a ocupar una vivienda, sin pagar una cuota inicial.

Recordó que actualmente si una persona desea adquirir un crédito y se presenta ante una entidad financiera, ésta le solicita su historia crediticia o algún documento que sustente sus ingresos.

“Sin embargo, con esta propuesta se podrá ocupar la vivienda y se empezará a pagar el alquiler, de tal modo que en dos o tres años la persona que alquila tendrá en su cuenta de capitalización el monto equivalente a la cuota inicial”, explicó el titular de Vivienda.

El ministro sostuvo que luego de llegar a este punto se podrá continuar con la modalidad del alquiler o vas hacia un crédito hipotecario.

Indicó que “el monto de la devolución depende de las condiciones del mercado. Si bien existen distintas simulaciones, puede ser de alrededor de 30%”.

De la misma manera, comento que “ese porcentaje entra a una cuenta tuya y te conviertes en propietario de parte del activo que estás alquilando. Es como aportar a una AFP pero de vivienda”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Distancia de rescate

El Vino de la Semana

4 mitos del whisky

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Sin ellas perdemos todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Pedro Castillo: sin conocimiento, y sin empat...

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

La Constitución es una servilleta

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO