Central de Información evitará posibles fraudes en compra de propiedades por la aprobación de la ley 29203

Esta ley evitará al usuario o consumidor, posibles fraudes al momento de realizar la compra de propiedades , ya que contará con todas las herramientas necesarias para una buena elección.

El reglamento de dicha Ley, que está próxima a aprobarse, indica que en la Central, se registrarán igualmente las buenas prácticas y las experiencias exitosas de los Promotores y de las Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias que elevan los estándares de calidad, así como sus antecedentes, diligencias y sanciones de la que han sido objeto.

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento a través de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo y de la Oficina General de Estadística e Informática está a cargo de la Central creada mediante Ley 29203
en la web de este sector recibiendo los aportes, sugerencias y comentarios de la ciudadanía en general para ir perfeccionando y regulando el comportamiento de las actividades de construcción.

Estas entidades (los gobiernos locales, el Indecopi, el Fondo MIVIVIENDAS.A. el Ministerio de Trabajo y Promoción, Sunat, Capeco, la SBS, Cámaras de Comercio, entre otras)que a solicitud de Vivienda deben suministrar información respecto a los Promotores Inmobiliarios y/o Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias cumplen una función importante.

Pero una de las más protagónicas es la de los Gobiernos Locales, que deben suministrar a Vivienda la relación de los Promotores Inmobiliariosy/o Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias, que hayan sido sancionados por no cumplir con los parámetros urbanísticos y edificatorios y nomas vigentes sobre la materia, información correspondiente a los periodos de enero a junio y de julio a diciembre respectivamente.

En tanto, la Sunat informa sobre la reserva tributaria; CAPECO sobre la certificación CAPECO y los colegios profesionales sobre habilitación profesional y sanciones impuestas.

La Central tiene por objetivo la recopilación, procesamiento y difusión de información sobre los antecedentes y evolución de los citados promotores inmobiliarios y/o empresas constructoras de unidades inmobiliarias; será de fácil accesibilidad y relevante en la toma de decisiones al adquirir o realizar una transacción comercial respecto a una unidad inmobiliaria.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO