Las familias jóvenes del nivel socioeconómico C son las que más buscan comprar departamentos ubicados en la periferia de Lima, informó hoy la empresa Paz Centenario.
De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, el 47% de esas familias jóvenes se caracterizan por tener a una mujer de 26 años y un hombre de 35 años en promedio.
Estas familias también se caracterizan por tener aspiraciones al momento de comprar un departamento tales como dejar un legado a sus hijos, vivir en un lugar seguro y gozar de independencia.
Mientras que las razones de compra que tienen para comprar en la periferia de Lima son: precios accesibles, zonas con alto potencial de revalorización y son polos de desarrollo. La decisión de compra es compartida.
El ingreso promedio mensual de estas familias asciende a S/. 2,500. El 30% de estas familias obtienen ingresos al desarrollar actividades como independientes y el restante 70% son personas que son trabajadores pendientes.
Otra característica es que en la mayoría de casos el sustento de la familia es el padre y en promedio tienen dos hijos.
Además el 97% de las familias adquieren los departamentos a través de los créditos Mi Vivienda.
En cuanto a las zonas aledañas de los edificios de departamentos, las familiares están interesadas en que se encuentren ubicados cerca a comercios, vías de comunicación y centros educativos.