Gobierno emitirá "en próximos días" decreto que permitirá adquirir una vivienda vía la capitalización inmobiliaria

Mediante este nuevo mecanismo, a la cuota de alquiler de una vivienda se le agregará una cuota de capitalización, que le permitirá al usuario ir sumando un fondo para luego adquirir la vivienda, informó el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse.

El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, adelantó que “en los próximos días” el Gobierno emitirá un Decreto Legistativo para constituir la modalidad de la capitalización inmobiliaria, una nueva opción para adquirir una vivienda mediante un alquiler previo.

Con este mecanismo, a la cuota de alquiler de una vivienda se le agregará una cuota de capitalización, que le permitirá al usuario ir sumando un fondo para luego adquirir la vivienda.

“Permite a la persona tener una cuenta donde lo que se va pagando de la vivienda, pertenece directamente a él. Es una modalidad que en algo se parece al pandero, pero que no es un pandero. Y permite abrir el abanico de posibilidades para el acceso a las viviendas”, señaló hoy Von Hesse durante su presentación en el Congreso de la República.

Agregó que el decreto de este mecanismo ha tardado más que el leasing inmobiliario y alquiler-venta, debido a que ha requerido mayor coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO