Goldman y Blackstone estudiarían ofertas por 1,500 viviendas españolas

Merlin Properties Socimi SA ha pedido a los inversores que presenten ofertas no vinculantes por la cartera hasta hoy y se prevé que se acordará una venta antes de fin de año.

En el 2013 una firma de Goldman Sachs le compró a la ciudad de Madrid 3,000 apartamentos para familias de bajos ingresos.
En el 2013 una firma de Goldman Sachs le compró a la ciudad de Madrid 3,000 apartamentos para familias de bajos ingresos.

(Bloomberg).- Blackstone Group LP y Goldman Sachs Group Inc. están analizando presentar ofertas separadas por las 1,500 viviendas españolas para alquiler que ha puesto a la venta la sociedad anónima de inversión inmobiliaria más grande del país, según dos personas con conocimiento del tema.

Merlin Properties Socimi SA ha pedido a los inversores que presenten ofertas no vinculantes por la cartera hasta el 10 de noviembre y se prevé que se acordará una venta antes de fin de año, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado. Los portavoces de Blackstone, Goldman Sachs y Merlin no accedieron a efectuar declaraciones.

Blackstone, dueña de la mayor empresa de viviendas unifamiliares para alquiler de los Estados Unidos, y Goldman Sachs de Nueva York han acumulado carteras residenciales en España apostando a que el mercado inmobiliario tocó fondo después de que los valores cayeron más de un 40%. El precio de las viviendas subió en octubre, primer aumento interanual mensual desde el 2008.

Merlin compró las 1,500 viviendas como parte de su adquisición de Testa Inmuebles en Renta SA a Sacyr SA por 1,790 millones de euros (US$ 1,950 millones). Las viviendas para alquiler estaban valuadas en 276 millones de euros a fin del año pasado, de acuerdo con el informe anual 2014 de Testa. Casi el 95% de las unidades actualmente está ocupado y más de mil viviendas se encuentran en Madrid, de acuerdo con el informe. El resto está ubicado en Toledo y San Sebastián.

El máximo responsable ejecutivo de Merlin, Ismael Clemente, declaró en una entrevista de julio que se desharía de los activos no esenciales como las viviendas y los hoteles para centrarse en las propiedades comerciales como oficinas, el mercado logístico y los centros comerciales.

Blackstone compró 1,860 viviendas para alquiler a las autoridades locales por 125.5 millones de euros en el 2013 y ese mismo año una firma de inversión de Goldman Sachs le compró a la ciudad de Madrid 3,000 apartamentos para familias de bajos ingresos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO