V. TAKESHI CHACÓN PICHÓN
vchacon@diariogestion.com.pe
Huancayo, capital de la región Junín, está en el radar de diez empresas hoteleras de España.
Así lo informó a Gestión el burgomaestre de dicha provincia, Dimas Aliaga.
“Si bien no puedo revelar los nombres, mi despacho ha recibido grupos de inversionistas españoles interesados en desarrollar proyectos de cadenas hoteleras de más de tres estrellas”, declaró.
¿Y hay terrenos disponibles? Para el alcalde, una de las razones por las cuales su provincia es atractiva -por parte del empresariado hotelero así como por el sector retail- es el factor de la disponibilidad de espacio.
“Para desarrollar estos tipos de proyectos, en Huancayo hay aproximadamente diez mil hectáreas disponibles que se ubican más en la periferia de la ciudad”, afirmó Dimas Aliaga.
Retailers
Sobre el ingreso de nuevos operadores de retail, la autoridad anunció la llegada de supermercados Tottus.
“No conozco la fecha exacta de su apertura, pero sé que se trata del primer local de Tottus”, precisó.
Confirmó que Cencosud también ingresará con Wong y Metro, tal como anunciamos meses atrás (Gestión 25.06.2012).
De esta manera, tanto el supermercado del Grupo Falabella como su connacional chileno formarán parte de la oferta existente en Huancayo, que a la fecha solo tiene como participante a Real Plaza y supermercados Plaza Vea, ambas integrantes de InRetail (Grupo Interbank).
EN CORTO
Precio. Si un empresario inmobiliario está interesado en adquirir un terreno en Huancayo, debe tener presente que el precio del metro cuadrado (m2) en el centro de la ciudad es US$ 3,000.
En tanto, en las zonas ubicadas en la periferia, es posible encontrar áreas hasta de US$ 500, informó su alcalde Dimas Aliaga.