Leasing inmobiliario: Tres microfinancieras ofrecerán el producto desde junio

El ministro de Vivienda, Francisco Dumler reveló que las Cajas Municipales de Huancayo y Arequipa ya tienen listos sus nuevos productos para lanzarlos al mercado en los siguientes días.

Los nuevos mecanismos de promoción de vivienda que lanzó el Gobierno empezarían a entrar con fuerza desde el segundo semestre del año, e incluso, en junio ya se vería el lanzamiento de algunos productos para acceder a nuevos inmuebles.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, adelantó a Gestión que este mes al menos tres microfinancieras lanzarán el leasing inmobiliario, uno de los primeros mecanismos impulsados por el Ejecutivo.

El contrato de arrendamiento financiero o leasing, que se celebra mediante el Formulario Único de Arrendamiento Leasing de Inmueble (FUAL) permite que el arrendador (banco u otra entidad supervisada por la SBS) financie el acceso del arrendatario al uso de un inmueble con la opción de compra.

“Además son Cajas que están en provincias, Huancayo y Arequipa son las que inicialmente van a lanzar sus productos en leasing. Con esto las microfinancieras adelantarían a la banca convencional”, mencionó el ministro.

Por el tipo de cliente al que va dirigido el mecanismo de leasing inmobiliario, el ministro explicó que es más fácil para la banca de microfinanzas ofrecer estos productos, dado que conocen mucho mejor este segmento de la población.

“Las microfinancieras conocen mucho mejor a, por ejemplo, un comerciante que recibe ingresos irregulares porque quizá es su cliente desde hace tres o cinco años, eso hace que sea mucho más sencillo que le pueda ofrecer este tipo de productos”, anotó.

En términos generales, el ministro espera que el mercado inmobiliario se dinamice de manera importante durante el segundo semestre con los nuevos mecanismos implementados y que la venta de viviendas crezca un 16%, frente al 2015.

Solo en lo que respecta a las viviendas financiadas por el Fondo Mivivienda, Dumler prevé que se lograrán colocar unas 16,000 unidades inmobiliarias este año, frente a las cerca de 13,000 vendidas durante el 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO