MVCS: Leasing inmobiliario y sistema alquiler-venta de viviendas "tendrán que esperar"

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, lamentó que la situación producida en el Congreso afecte medidas esperadas por todos los actores del sector inmobiliario en el Perú.

En línea con lo expresado por otros ministros, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, lamentó que la situación en el Congreso haya impedido la discusión y posible entrega de facultades legislativas al Ejecutivo.

“Lamento que no hayamos podido sustentar nuestros pedidos ante el Congreso de la República hoy. Esto constituye un ejemplo clarísimo de cómo a veces el ruido político afecta decisiones económicas de una manera muy importante”, indicó.

Para la reactivación del sector inmobiliario, el MVCS iba a exponer la propuesta de leasing inmobiliario y el sistema de alquiler- venta de viviendas, que se estimaba iba a empezar en octubre.

El ministro Von Hesse precisó que esta norma, en tanto contempla la exoneración del IGV para el pago del alquiler, no podrá ser emitida bajo la modalidad de Decreto de Urgencia, pues estos pueden regular explícitamente aspectos relacionados al aspecto tributaria.

“Lamentablemente, este mecanismo que era esperado por un segmento importante de la población para acceder a vivienda y, por otro lado, por las constructoras e inmobiliarias para reactivar el sector, seguramente tendrá que retrasarse algunos meses”, manifestó.

El MVCS también esperar contar con facultades legislativas para regular en materia de formalización de la propiedad en asentamientos humanos y sanciones a las invasiones.

“Esto también va a tener que ser dejado de lado y esperaremos que el Congreso nos dé la oportunidad de legislar en otra ocasión en favor de las grandes mayorías de peruanos”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO