Mayor acceso a créditos hipotecarios impulsará crecimiento del sector inmobiliario en el 2015

Contrario a las cifras desalentadoras del 2014, el sector construcción debería presentar una expansión del 15% a 20% en el segundo semestre de este año, estimó Eduardo Fiestas, subdirector de Tinsa Perú.

Gestion.pe

En el segundo semestre de este año, dos factores determinarían una recuperación del sector inmobiliario, y del sector construcción en general: las medidas de impulso fiscal que dictó el Gobierno a fines del año pasado y la mejora del acceso crediticio.

Al menos, así lo cree Eduardo Fiestas, subdirector general de Tinsa Perú. “La expectativa macroecnonómica de mejora -si este año estamos en una situación de 4% (de PBI)- debería llevarnos para que el sector construcción, que es el que más se dinamiza a nivel macro, mejore a partir del segundo semestre”, indicó.

“En ese sector, este año debería registrarse un crecimiento entre 15% a 20%, que serían números favorables”, indicó.

Asimismo, Fiestas espera que, este año, se mejoren algunas trabas impuestas en el 2014 al acceso a créditos hipotecarios, especialmente a los sectores C y D.

Precios
El representante de las oficinas de Tinsa en Perú afirma que, en cuanto a precios, los precios de departamentos en Lima se siguen encareciendo por la escasez de suelo, el crecimiento de la demanda y la colocación de mayores créditos.

Aunque se trata de cifras negativas, Fiestas asegura que, en promedio, un departamento en Lima cuesta US$ 75,000. Así, el comprador debería pagar una cuota mensual -con 11% de interés, periodo de 20 años, sin cuotas dobles, un aproximado de US$ 500.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO