Ministerio de Vivienda otorgará 20,000 Bonos Familiares Habitacionales adicionales

Además se ampliaron los montos máximos de las viviendas que pueden acceder a los BFH en tres modalidades del programa Techo Propio.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó hoy una resolución para ampliar la convocatoria del Programa Techo Propio con el objetivo de otorgar hasta 20,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la Modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio.

La norma establece que los Registros del Programa Techo Propio permanecerán abiertos hasta cuando se haya asignado la totalidad de los BFH correspondientes a la primera convocatoria realizada en febrero del presente año y a la ampliación establecida hoy.

Asimismo, el MVCS modificó el Reglamento para acceder al Bono Familiar Habitacional paras las modalidades de Aplicación de Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda.

En el caso de la modalidad de Construcción en Sitio Propio el valor de vivienda de interés social que tenga un valor entre 4.9 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y 9 UIT podrán acceder a un BFH equivalente a 4.7 UIT, y en este caso las familias deberán demostrar tener un ahorro mínimo de 0.2 UIT para acceder al bono.

Mientras que aquellas viviendas cuyo valor sea mayor a 9 UIT hasta los 20 UIT, el BFH será de 3.5 UIT mientras que el ahorro del beneficiario tendrá que ser 3% del valor de la vivienda.

También quedó establecido que para la modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio – Postulación Colectiva, el valor de la vivienda será el que resulte del presupuesto de obra, más el valor del terreno.

Por su parte, para acceder al BFH en la Modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva se tendrá en cuenta que el valor de la vivienda sea entre 5.5 UIT y 12 UIT para obtener un BFH de 5 UIT y el ahorro mínimo de la familia beneficiaria tendrá que ser equivalente a 3% del valor de la vivienda.

Para las viviendas cuyo valor sea entre 12 UIT y 20 UIT, el BFH será de 4 UIT y el ahorro mínimo tendrá que ser 3% del valor de la vivienda.

En la modalidad de Construcción en Sitio Propio – Postulación Colectiva, si la vivienda tiene un valor entre 4.9 UIT y 20 UIT, el valor del BFH que se otorgue será de 4.7 UIT, siempre que el beneficiario acredite un ahorro mínimo de 0.2 UIT.

El MVCS explicó que según un informe de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, existe la necesidad de ampliar la convocatoria del programa Techo Propio debido a la gran aceptación de la población, por lo que propuso también la modificación del valor máximo de las viviendas que se pueden beneficiar con este BFH.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO