Miraflores aprobó construcción del hotel Four Seasons pero Lima pone trabas

Estudio y recomendaciones del impacto vial impiden el inicio de las obras en el ex Cuartel General San Martín, según el alcalde miraflorino Jorge Muñoz.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

Las licencias de construcción del Four Seasons Hotel en el ex Cuartel General San Martín (Av. del Ejercito) ya han sido otorgadas por las autoridades de Miraflores, pero la trabas burocráticas del Municipio de Lima impiden el inicio de las obras, dijo el alcalde miraflorino Jorge Muñoz.

En declaraciones a Infotur Perú, el burgomaestre informó que todo lo que se refiere a su despacho “ha caminado muy bien”.

“Sin embargo, hay algunos permisos metropolitanos que, a mi gusto, deberían ser otorgados más rápidos y están viéndose en el Municipio Metropolitano. Una de las trabas es el estudio de Impacto Vial que le corresponde a Lima Metropolitana”, precisó Muñoz.

Al referirse al hotel cinco estrellas que estará ubicado en el centro comercial Larcomar, el alcalde indicó que se encuentra en curso los trámites para otorgar los permisos respectivos de construcción.

Por otro lado, resaltó las obras encaminadas en lo que será próximamente el Courtyard Hotel, ubicado en la calle Shell, tras agregar que su relación con el empresariado hotelero que opera en su distrito es magnífica.

El alcalde miraflorino otorgó recientemente la “Certificación de Restaurante Saludable” a 81 establecimientos que cumplieron satisfactoriamente con los requerimientos de la Oficina de Inspección Sanitaria.

Al respecto, agregó que se certificó a los mejores restaurantes del distrito desde el punto de vista de calidad e inocuidad alimentaria.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO