MVCS destinará S/. 467 millones para financiar bonos familiares habitacionales el 2016

Con programa “Nuestras ciudades”, el MVCS ejecutará los proyectos de teleféricos en los distritos de El Agustino, Independencia y San Juan de Lurigancho.

En el 2016 se tiene previsto otorgar 16,739 bonos para construcción de viviendas.
En el 2016 se tiene previsto otorgar 16,739 bonos para construcción de viviendas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispondrá de S/. 467 millones para otorgar el Bono Familiar Habitacional (BFH) a las familias que busquen acceder a viviendas, con lo cual se busca seguir reduciendo el déficit habitacional urbano en el Perú.

Según el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, el próximo año se esperan entregar 2,961 bonos para la adquisición de nuevas viviendas, así como 16,739 bonos para la construcción de viviendas en sitio propio, y otros 47 para mejoramiento de viviendas.

[ Lea también Estos son los principales proyectos de APP que promueve el Ministerio de Vivienda ]

El presupuesto asignado a la entrega de los BFH representa el 21% del total que se asignará al MVCS para sus programas presupuestales (PP), los cuales recibirán S/. 2,185 millones en el 2016.

Teleféricos
Entre los PP figura “Nuestras ciudades”, el cual tendrá una asignación de S/. 554 millones y con este programa se realizará los proyectos de teleféricos en los distritos de El Agustino, Independencia y San Juan de Lurigancho.

En el ámbito del programa “Nuestras ciudades” también se realizará la viabilidad de la nueva ciudad de Olmos y la implementación de aproximadamente 200 huaros.

El programa “Mejoramiento integral de barrios” recibirá una asignación de S/, 541 millones, con los cuales se busca mejorar la infraestructura urbana de los barrios urbano-marginales, y prioriza el mejoramiento de calles, pistas y veredas, así como el acondicionamiento de parques.

Para el 2016, este programa tiene la meta de implementar proyectos en cerca de 180 barrios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO