MVCS presentará un proyecto de ley para mejorar el mercado de alquileres en el país

El titular del ministerio de Vivienda, manifiesta que el Perú no tiene un mercado de alquileres desarrollado, causando que exista poca movilidad urbana en Lima y que se genere sobredemanda de viviendas en algunos distritos.

(Video: Gestión)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentará en las próximas semanas un proyecto de ley que permita mejorar el mercado de arrendamiento en el país, anunció Milton von Hesse, titular del MVCS.

Explicó que en el Perú existen ratios muy bajos de alquiler debido a que las personas sienten temor de alquilar sus viviendas por la posibilidad de que los inquilinos no cumplan con sus obligaciones.

“Estamos con una propuesta al 80% de favorecer el desarrollo del mercado de arrendamiento en el Perú, de forma que se puedan eliminar todos estos factores”, informó.

Cabe mencionar que el Ejecutivo oficializó una norma en agosto que permite el desalojo de los inquilinos morosos en un plazo de 15 días y así evitar los trámites judiciales que podían durar hasta tres años, sin embargo, las personas aún tienen temor de alquilar su inmueble.

Von Hesse manifestó que en algunas zonas de Lima existe una sobredemanda de vivienda debido a la poca movilidad urbana y que las ofertas de trabajo se concentran en algunos distritos de la capital.

“Lo que pasa en otros países es cuando uno vive en el distrito A y va a trabajar en el distrito B, a veces la mejor solución es mudarse a una vivienda alquilada y la que tiene propia la alquila. En el Perú no hay un mercado de alquiler desarrollado”, dijo.

Esta situación hace que las personas que viven en un distrito determinado, en vez de alquilar una vivienda en el distrito donde se encuentra su oficina, tiene que pasar varias horas al día tan solo movilizándose.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO