Precio de viviendas muestran variación de hasta 2% en el último año

Algunos distritos como San Borja, Miraflores, La Molina y Jesús María han estabilizado sus precios. Según Goplaceit.com, el porcentaje de éxito de una consulta en una plataforma inmobiliaria puede ser superior al 20%.

Con los nuevos mecanismos que anunció el Gobierno para la adquisición de viviendas, ¿está pensando en comprar un inmueble? Felipe Vargas, cofundador de Goplaceit.com señala que al mes 150 mil usuarios visitan el portal en busca de una vivienda.

“Cuando una persona consulta por un inmueble, y es comprendido su requerimiento de muy buena manera y en forma oportuna, puede que finalmente no termine comprando o alquilando dicho inmueble sino que un otro inmueble relacionado perteneciente a la misma inmobiliaria. Con ello, el porcentaje de éxito de una consulta puede ser superior al 20%”, refiere.

[LEA TAMBIÉN: Gobierno creará nueva opción de financiamiento de viviendas dirigida a la clase media ]

Respecto a los precios de las viviendas, Vargas señala que en el último año se observada una variación en torno al 1% y 2% en algunos distritos de la capital. “En otros distritos como San Borja, Miraflores, La Molina y Jesús María vemos que los precios se han estabilizado”, menciona.

No obstante, refirió que si Perú se compara con otros países de la región donde opera Goplaceit.com, se tiene un menor dinamismo frente a Chile, Colombia y México. “Según la ADI Perú, existen unas 16,000 viviendas no vendidas, en stock, que datan de un poco menos de dos años en el Perú”, sostuvo.

El dato
Goplaceit.com cuenta con un mapa interactivo que le permite buscar por zonas específicas y brinda sugerencias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO