Precios de alquiler en Brasil crecen más lento que la inflación por noveno mes consecutivo

Los precios de alquiler cayeron en Salvador, Curitiba y Sao Bernardo do Campo, mientras que Brasilia fue la única ciudad donde los precios de alquiler aumentaron más rápidamente que los precios al consumidor.

Ciudad de Recife, Brasil. (Foto: Reuters)
Ciudad de Recife, Brasil. (Foto: Reuters)

El precio promedio del alquiler de viviendas en nueve de las principales áreas metropolitanas de Brasil ha aumentado más lento que la inflación en cada uno de los últimos nueve meses, mostró hoy un estudio privado, lo que subraya cómo una fuerte desaceleración económica ha enfriado al mercado inmobiliario.

El Índice de Alquiler FipeZap aumentó en promedio un 1.95% en los 12 meses hasta febrero, mientras que el índice oficial de precios al consumidor IPCA subió un 7.70% en el mismo período.

Los precios de alquiler de hecho cayeron en Salvador, Curitiba y Sao Bernardo do Campo, según el reporte, mientras que la capital Brasilia fue la única ciudad en el estudio donde los precios de alquiler aumentaron más rápidamente que los precios al consumidor.

El centro de estudios Fipe y el portal inmobiliario Zap Imoveis han estado recopilando el índice desde el 2008, utilizando los precios promedio que figuran en los anuncios clasificados en internet.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Cuidado con el populismo

El Vino de la Semana

Restaurante Don Rosalino

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Perspectivas IBM: habilidades y empleo del fu...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO