Precios de viviendas subirán entre 3% y 5% este año, ¿por qué?

Para Gustavo Ehni de Actual Inmobiliaria, el hecho que se construyan más proyectos para los segmentos bajos no significa que habrá más venta, ya que eso depende más del financiamiento bancario.

Gestion.pe

Para este año se espera un aumento en el precio de las viviendas entre 3% y 5% en el mercado en general, debido a la mayor demanda que se espera en el mercado, proyectó Gustavo Ehni, gerente general de Actual Inmobiliaria.

“El precio se va a incrementar obviamente porque va a haber más demanda y más ventas pero a niveles constantes. Nosotros creemos que estamos entrando a un mercado bastante más maduro”, dijo a Gestion.pe.

Mencionó que en todos los segmentos de la población hay una demanda de vivienda insatisfecha, lo que claramente se ve más en los segmentos bajos (D y E).

[ TAMBIÉN LEA Crédito hipotecario: Recomendaciones para impulsarla entre los trabajadores independientes ]

Para el ejecutivo, el hecho que se construyan más proyectos para esos segmentos no significa que habrá más venta, ya que eso depende más del financiamiento bancario.

“Yo creo que los bancos en el Perú han sido bien cautelosos y han controlado bien la situación porque claramente estamos muy lejos de una burbuja inmobiliaria o un sobreendeudamiento de los bancos”, refirió.

Ehni enfatizo que si el financiamiento bancario no acompaña a la demanda de viviendas entonces no se podrá tener un “boom” en ventas y si eso no pasa entonces no se daría un alza de precios.

“Desde nuestro punto de vista, nosotros creemos que el 2017 va a ser un año en el cual la curva de decrecimiento que han tenido las ventas inmobiliarias va a hacer el quiebre y vamos a comenzar a tener próximos años de crecimiento”, indicó.

Sin embargo, aclaró que no se producirán niveles de crecimiento similares al boom inmobiliario pero sí estaría cercano a niveles de 5% y 10% en el “mejor escenario”.

Mendiburu
El ejecutivo mencionó que con una inversión de S/ 28 millones, Actual Inmobiliaria iniciará la construcción de su proyecto Mendiburu 260, ubicado en Miraflores, el cual contará con 48 departamentos exclusivos para jóvenes parejas del segmento A.

El proyecto, cuya construcción comenzará en abril, está concebido con un marcado estilo moderno y contemporáneo, pensado en el estilo de vida actual.

Con la suma de este proyecto a su cartera, Actual Inmobiliaria espera tener ventas por más de S/. 100 millones al cierre del 2017.

“Las proyecciones de crecimiento para este año están en aumento y continúan siendo muy positivas. Lima es una ciudad que recién está creciendo, por ello, todavía existen espacios para desarrollar nuevos proyectos y zonas que se van consolidando”, dijo Ehni.

Actual Inmobiliaria ha ejecutado más de 40 proyectos en Chile y entregado más de 5,000 viviendas. En los últimos años, las operaciones se han expandido con éxito en el mercado Latinoamericano hacia Colombia y Perú. En Perú cuenta con una oferta diversificada para los niveles A, B y C.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO