Preventa de viviendas en Londres cae 34% por Brexit e impuestos

El número de residencias vendidas antes de estar terminadas cayó a cerca de 4,600 desde 6,974 hace un año, de acuerdo a información recopilada por los investigadores de Molior London.

(Bloomberg) La venta de viviendas en construcción en Londres cayó un 34% en el segundo trimestre, ya que el prospecto de la votación para dejar la Unión Europea afectó la demanda que ya venía con problemas debido a los impuestos más altos.

El número de residencias vendidas antes de estar terminadas cayó a cerca de 4.600 desde 6.974 hace un año, de acuerdo a información recopilada por los investigadores de Molior London vista por Bloomberg News. Un representante de Molior no quiso entregar comentarios.

“El referendo que se acercaba añadió más incertidumbre”, dijo Tom Bill, jefe de investigación residencial en Londres en la agencia de corredores Knight Frank LLP. “Esto se añade a la desaceleración que viene ocurriendo hace dos años desde el incremento de impuestos de diciembre del 2014, que todavía es el mayor factor de la ralentización”.

La demanda cayó cerca de un 23% desde el primer trimestre luego de la suspensión de recorte de impuestos del gobierno para los propietarios más acaudalados. El valor de las propiedades enfrentó una “gran sacudida” ya que los propietarios se empezaron a deshacer de propiedades luego de la medida que, en conjunto con las nuevas reglas de préstamos, reducen los retornos a prácticamente cero, dijeron analistas de Deutsche Bank AG el mes pasado.

Hubo un aumento de 3 puntos porcentuales en los impuestos de ventas de timbres para propietarios y dueños de una segunda vivienda en abril, después de un aumento en tasas para todos los compradores de viviendas de lujo en el 2014. Esta alza significa que una tasa de 12% de impuesto se paga en porciones por sobre 1,5 millones de libras (US$ 2 millones).

“La dificultad en todo esto es que hay muchas viviendas muy caras siendo terminadas en un momento en el que el mercado está particularmente débil”, dijo por teléfono Johnny Morris, director de investigación en Countrywide Plc. “Ahora la incertidumbre yace en cómo las fluctuaciones de divisa jugarán una parte en todo esto. Algunos inversionistas ven que habrá una oportunidad en los cambios de divisa”.

Un récord de 5.655 viviendas se terminaron durante el segundo trimestre, la máxima desde que los datos se empezaron a recopilar en el 2009, muestra el informe de Molior.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO