PwC: Mercado inmobiliario británico se desacelerará en el 2017

“Esperamos que el Reino Unido sufra una moderada desaceleración, no una recesión, pero las empresas deben observarlo y desarrollar planes de contingencia”, dijo John Hawksworth, economista jefe de PWC.

(Bloomberg).- El mercado inmobiliario del Reino Unido se enfriará este año ya que la incertidumbre en torno al Brexit afectará la economía, de acuerdo con PricewaterhouseCoopers LLP.

La inflación de los precios de la vivienda se desacelerará al 3.7% desde el 7% en 2016, y Londres será la región más afectada, dijo PwC en un informe publicado la semana pasada. Los cambios reflejan el panorama económico más amplio conforme la inflación y el Brexit tienen un impacto sobre el gasto del consumidor y la inversión.

El crecimiento económico general probablemente se moderará al 1.5% este año y al 1.4% en 2018, dijo PwC. Sin embargo, el impulso a las exportaciones por un mayor crecimiento mundial y la caída de la libra desde el referéndum de la Unión Europea debería ayudar a mitigar la desaceleración, dijo.

El Reino Unido inició su segunda ronda de negociaciones con líderes de la UE el pasado lunes, y la primera ministra Theresa May tiene hasta marzo de 2019 para llegar a un acuerdo. Sin un pacto, el Reino Unido volvería a los aranceles de la OMC a menos que pueda asegurar un período de transición. Mientras tanto, los presupuestos de las familias se están reduciendo a medida que el crecimiento de los salarios cae por debajo de la tasa de inflación.

“Esperamos que el Reino Unido sufra una moderada desaceleración, no una recesión, pero las empresas deben observarlo y desarrollar planes de contingencia”, dijo John Hawksworth, economista jefe de PWC. “Todavía hay riesgos a la baja relacionados con el Brexit, pero también hay posibilidades al alza si las negociaciones avanzan sin problemas y la reciente recuperación económica de la eurozona continúa”.

Mientras que la inflación se encamina a subir más allá del 3 por ciento, el Banco de Inglaterra probablemente mantendrá los tipos de interés sin cambios en el corto plazo, según PwC. La firma asesora dijo que el argumento para un alza de tipos podría fortalecerse a finales de este año o el próximo si el crecimiento y la inflación evolucionan según lo previsto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO