El 65% de los Millennials planea comprar un equipo tecnológico en próximos dos meses

Carlos Zorrilla de Lenovo señala que este público prioriza las especificaciones del producto y el diseño antes que el precio antes de decidir la compra de algún equipo.

Gestion.pe

Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

Algo que caracteriza al segmento de los Millennials, o Generación Y, es su necesidad de estar conectados a Internet y es por eso que el 65% de este público en el Perú tiene previsto comprar un equipo tecnológico como laptop, notebook, smartphones o tablets en los próximos dos meses.

Carlos Zorrilla, gerente de Marca de Lenovo, indicó que ese es uno de los resultados del estudio denominado “Los Millennials o Generación Y, y el acceso a la portabilidad y conectividad”, el cual se centra en esta nueva generación de personas que buscan siempre el acceso a la información.

“El 80% de millenians tiene acceso a smartphones por lo tanto tiene mucho acceso a Internet, sus decisiones de compra están basadas en todo lo que ven en Internet, es un público muy interesante porque no está dirigido tanto a precios”, comentó a Gestion.pe.

Agregó que este público busca mayores especificaciones en los productos que compra, valora más el diseño, es muy emprendedor, cuenta con estudios universitarios y es bastante riguroso al momento de la compra.

“Es un público objetivo muy interesante para todo el portafolio que estamos ofreciendo actualmente”, añadió.

El ejecutivo precisó que un Millennial en el Perú básicamente tiene entre los 20 a 30 años de edad, y el 100% de estas personas tiene estudios universitarios y buscan bastante conectividad a Internet.

“El 60% a 70% de los Millennials está en el nivel socioeconómico C, es básicamente lo que dicen los estudios”, acotó.

Zorrilla detalló que del 65% de Millenials que planean adquirir un equipo tecnológico en los siguientes dos meses, entre el 60% y 70% se inclina por dispositivos portátiles como una notebook, seguidos de smartphones y luego las tabletas.

“Y el 70% de este público busca información para decidir su compra en Internet, redes sociales, en páginas especializadas de tecnología”, comentó.

Detalló que si bien estas personas toman en cuenta la variable precio al momento de decidir su compra, esta no es la más importante o prioritaria, ya que por encima de esta variable está las especificaciones del equipo y luego está el diseño.

“Estas personas no están abocadas a comprar un equipo barato sino al contrario en que satisfaga todas las necesidades que ellos tienen de comunicación, conectividad, portabilidad, de diseño y todo eso”, subrayó.

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