Acciones chinas cierran en máximos de siete meses por esperanzas de estímulo

China reportó el viernes unos datos más débiles que los previstos de inversión, préstamos, gasto minoristas y producción fabril, lo que avivó las expectativas de que el Gobierno pondrá en marcha más medidas de apoyo este año.

Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas avanzaron el lunes a su nivel más alto en más de siete meses en medio de las apuestas de que los decepcionantes datos económicos de junio llevarán a Pekín a anunciar nuevas medidas de estímulo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen saltó un 3%, a 3.393,42 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái subió un 2.4%, a 3.125,20 unidades.

Ambos índices alcanzaron niveles no vistos desde principios de enero.

China reportó el viernes unos datos más débiles que los previstos de inversión, préstamos, gasto minoristas y producción fabril, lo que avivó las expectativas de que el Gobierno pondrá en marcha más medidas de apoyo este año para satisfacer sus ambiciosos objetivos de crecimiento.

“A la luz de los vientos en contra persistentes desde el sector externo, la débil confianza de las empresas y un mercado inmobiliario enfriado, creemos que las autoridades deben acelerar la relajación de la política monetaria y las reformas”, escribió Jing Li, economista de HSBC, en una nota.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO