Acciones chinas suben por optimismo sobre políticas de estímulo

Las ganancias del mercado chino habían sido frenadas por los temores a que una aceleración de la inflación podría limitar el margen para las políticas de estímulo.

Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas subieron más de un 1% el lunes, impulsadas por los papeles ligados a las materias primas, luego de que unos datos de inflación más débiles que lo previsto avivaron la esperanza de que Pekín continuará con la relajación de su política monetaria.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1.4%, a 3.230,10 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 1.7%, a 3.033,96 unidades.

Las ganancias del mercado chino habían sido frenadas por los temores a que una aceleración de la inflación podría limitar el margen para las políticas de estímulo, después de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió en febrero a su mayor ritmo en más de un año.

Pero la preocupación se redujo un poco cuando la inflación de marzo se mantuvo estable respecto al mes anterior, en un 2.3%, mientras que los precios a la producción se mantuvieron en deflación, cayendo un 4,3 por ciento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO