Alianza del Pacífico iniciará negociaciones comerciales en bloque con otros países

Asimismo, en la XVII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, se aceptó las solicitudes de Eslovenia, Croacia y Lituania para acceder al estatus de Estado Observador.

La Alianza del Pacifico se encuentra lista para iniciar, en breve, negociaciones comerciales con aquellos países que no integran este importe bloque, reveló el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Eduardo Ferreyros

El ministro participó en la XVII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, llevada a cabo en México.

En ese sentido, Ferreyros señaló que el anuncio oficial y los detalles de esta decisión se desarrollarán en Colombia, durante la próxima Cumbre de la Alianza del Pacífico, a llevarse a cabo el 1 y 2 de julio.

“Los ministros de Chile, Colombia, México y Perú suscribimos la decisión, que establece los lineamientos aplicables al Estado Asociado a la Alianza del Pacífico, de promover negociaciones comerciales que contengan altos estándares en materia de disciplinas comerciales”, destacó.

Añadió que la AP, con el dinamismo, pragmatismo y apertura que la caracteriza, sigue avanzando en el cumplimiento de sus objetivos. Uno de ellos relacionados a la conformación de una plataforma de articulación e integración económica y comercial, y de proyección al mundo.

[ LEA TAMBIÉN: Empresas ofrecen oportunidades de trabajo a jóvenes de la Alianza del Pacífico ]

Como se recuerda la Alianza del Pacífico fue creada con miras a lograr un mercado integrado de los cuatro países y que se convierta en un espacio atractivo para la inversión extranjera, además de aumentar el flujo comercial no solo al interior de la Alianza, sino también con terceros países.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional, establecido en abril de 2011 y constituido formal y jurídicamente el 06 de junio de 2012, con la suscripción del Acuerdo Marco. Este proceso busca crear mercados atractivos entre sus países miembros para lograr una mayor competitividad a nivel internacional.

Cabe indicar que en la XVII Reunión del Consejo de Ministros de la AP, se aceptó las solicitudes de Eslovenia, Croacia y Lituania para acceder al estatus de Estado Observador.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO