Aluminio y cobre vuelven a caer previo a reporte de datos en EE.UU.

El cobre caía un 0.2%, a US% 6,647 por tonelada antes de un reporte del mercado laboral estadounidense que podría ofrecer nuevas señales sobre el momento en que subirán las tasas de interés.

Londres (Reuters).- Los precios del aluminio caían hoy al tiempo que productores y casas comerciales vendían posiciones mientras que el complejo de metales básicos cotizaba con valores mixtos antes de un reporte clave de empleos en Estados Unidos que podría hacer fluctuar al dólar.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó 0.9% a mínimos de sesión de US$ 2,056.75 por tonelada, aunque luego recortaba pérdidas para operar en US$ 2,065 a las 1111 GMT, un declive de 0.5%.

El aluminio se ha mantenido firme durante una reciente ola vendedora de materias primas y se dirige a un alza semanal de 1.3% tras un avance de 3.6% en la semana anterior.

Muchos inversores esperan que se registre un déficit de suministros, impulsando los precios, en medio de una sólida demanda y reducciones de gastos de productores.

En tanto, el cobre caía un 0.2%, a US% 6,647 por tonelada antes de un reporte del mercado laboral estadounidense que podría ofrecer nuevas señales sobre el momento en que subirán las tasas de interés.

Esto podría hacer fluctuar al dólar, cuya fortaleza tiende a presionar a las materias primas debido a que los activos que cotizan en dólares se tornan más costosos para los tenedores de otras unidades.

El cobre se dirigía a una caída semanal del 0.7%, su mayor pérdida semanal desde inicios de octubre debido a la fortaleza del dólar.

En tanto, el índice dólar operaba con leves cambios el viernes, pero cerca de máximos de cuatro años y medio luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, renovó el jueves la promesa de tomar medidas necesarias para impulsar a la economía de la zona euro, lo que arrastró al euro a cerca de mínimos de dos años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO