Aseguradoras locales transfieren el 25% de lo recaudado al exterior

Según APESEG uno de cada cuatro soles asegurados en Perú se reaseguran en el exterior para compartir el riesgo. Los seguros contra terremotos alcanzan hasta un 75% de reaseguro.

Uno de cada cuatro soles que recaudaron las empresas de seguros en el Perú entre julio de 2014 y junio del 2015 fue cedido a empresas reaseguradoras en el extranjero para compartir el riesgo, explicó Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Seguros (APESEG).

“En esos 12 meses las aseguradoras inscritas en la APESEG cobraron primas por S/. 10,943 millones, de las cuales retuvieron S/. 8,203 millones y la diferencia que es el 25% (S/. 2,740 millones) fueron cedidos a las reaseguradoras del extranjero”, anotó.

[LEA TAMBIÉN: Impacto del Fenómeno de El Niño generaría pérdidas de hasta US$ 3,700 milllones ]

De esta manera, los siniestros fueron compartidos de manera similar a la de las primas: las coberturas demandaron un desembolso total de S/. 4,607 millones, de los cuales S/. 3,383 millones fueron pagados por las empresas locales y S/. 1,224 fueron pagados por las empresas del extranjero (26,1%).

Distribución
Cabe señalar que de este 25% de primas que administran las aseguradoras del exterior, se destina un porcentaje para cada tipo de seguro.

“El porcentaje de primas aseguradas es de 3% en los seguros contra accidentes y enfermedades; de 16% en los ramos de vida y sube a 44% en los ramos de seguros generales”, detalló Morón.

En el caso de los seguros contra terremotos, tiene un 75% de reaseguro en el exterior, al igual que los seguros contra rotura de maquinaria. Sin embargo, los seguros de lucro cesante por rotura de maquinaria tienen un reaseguro sobre el 92% de las primas (el lucro cesante es la ganancia dejada de percibir por los días en que la maquinaria estuvo fuera de operación).

[Etiqueta]

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO