Bitcoin supera los US$ 1,000 por primera vez mientras crece el entusiasmo por la moneda

La divisa digital tocó un máximo de 1,073 dólares en la bolsa Mt. Gox de Tokio, el operador más conocido de un mercado digital de este tipo de monedas, un monto que se compara con los casi 900 dólares del día anterior.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- El precio de la moneda digital bitcoin superó los 1,000 dólares por primera vez el miércoles, registrando un alza de un 400% en menos de un mes, lo que algunos ven como una creciente burbuja en torno a un activo que aún es un misterio para muchos.

El bitcoin tocó un máximo de 1,073 dólares en la bolsa Mt. Gox de Tokio, el operador más conocido de un mercado digital de este tipo de monedas, un monto que se compara con los casi 900 dólares del día anterior.

A inicios de mes, el bitcoin, una importante divisa digital que no es respaldada por un Gobierno o un banco central, se cotizaba a unos 215 dólares.

Defensores del bitcoin dicen que la audiencia de la semana pasada en el Senado le dio más legitimidad a la divisa, que ha ganado aceptación del público general y la comunidad inversionista pero aún no se ha vuelto una forma de pago aceptada en los sitios web de grandes vendedores minoristas como Amazon.co.

“No es sólo la comunidad bitcoin diciendo que el bitcoin se utiliza para cosas buenas y hay un gran potencial. Tenemos miembros del Congreso y agencias de Gobierno que concuerdan”, dijo Jinyoung Lee Englund, portavoz de Bitcoin Foundation en Washington.

Varios usuarios valoran los bitcoin por su anonimato. Sin embargo, funcionarios de Gobierno expresaron temores de que varios servicios de divisas virtuales no tengan controles adecuados para evitar actividades ilegales como el lavado de dinero.

Otros apuntaron a la volatilidad de los precios de la moneda.

“Una clase de activo escaso y con mucha liquidez es el ambiente perfecto para una escalada rápida en el valor y posteriores correcciones”, dijo Sebastien Galy, estratega de divisas de Societe Generale en Nueva York.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO