BVL abre al alza, Graña y Montero alcanza los S/ 3 por acción, su máximo desde febrero

La empresa Graña y Montero afianza el precio de su acción por encima de S/ 3, nivel que no registraba desde febrero de este año.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió ligeramente al alza el martes. Tras sus primeras 125 operaciones, ha transado un volumen de S/ 2.9 millones. En tanto la empresa Graña y Montero afianza el precio de su acción por encima de S/ 3, nivel que no registraba desde el 24 de febrero de este año.

El índice general S&P/BVL Perú GEN sube 0.3%, hasta 18,265.52 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Lima 25, el índice más líquido del mercado, subía 0.29% hasta 28,190.84 enteros.

Las acciones que más suben son Andino Investment Holding (+3.68%, hasta S/ 1.41 por acción); Telefónica del Perú (+2.7% hasta S/ 1.9 por acción); Volcan (+2.02%, hasta S/ 1.01 por acción); Graña y Montero (+0.67%, hasta S/ 3.02).

“El mercado ya está fortalecido con todos los comentarios que ha comenzado a dar la Gerencia de Graña respecto a contratos que está obteniendo en Chile, Colombia y Perú”, dijo a Gestión Marco Aleman, analista de inversiones de Kallpa SAB.

En Nueva York, la acción de Graña y Montero ha tenido un ascenso de 5.03% hasta US$ 4.8 por acción.

En la bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones opera al alza (0.12%), mientras los mercados están a la espera de un discurso que pronunciará durante la mañana la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, así como las intervenciones públicas de otros altos funcionarios de ese banco central.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO