La BVL avanzó por compras oportunidad

El mercado de valores peruano sumó un 0.61% y cerró la jornada en 15,171.99 puntos. Con este resultado, la bolsa local acumula una caída del 26.5% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió por compras de oportunidad de acciones mineras e industriales apoyadas en un rebote de los precios de los metales básicos.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0.61% a 15,171.99 puntos, mientras que el índice selectivo sumó un 1% a 22,128.64 puntos. Durante el 2013, la bolsa local acumula una caída del 26.5%.

“Así como en Estados Unidos, los índices de la bolsa subieron mucho y ahora están corrigiendo, acá se están adelantando a compras de oportunidad por la caída previa de las acciones en medio de un rebote de los precios de los metales”, dijo Edwin Paz agente de Provalor SAB.

En el mercado de metales, el cobre negociado en Londres, que sumó cinco sesiones consecutivas de ganancia, se negoció en 7,226 dólares por tonelada, desde 7,220 dólares previos.

En esa coyuntura, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan, las de mayor peso en la plaza local, subieron un 4.63% a 1.13 soles, mientras que en el sector industrial las acciones de la constructora Graña y Monter avanzaron un 3.12% a 10.9 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO