La BVL avanzó tras siete jornadas a la baja

El mercado de valores peruano avanzó un 1% en la jornada y cerró en 15,550.22 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula un retroceso de 1.3% en el año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió por compras de oportunidad luego de siete sesiones consecutivas en baja.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 1% y cerró en 15.550,22 puntos, mientras que el índice selectivo ganó un 1.15% y terminó en 22,788.44 unidades. En lo que va del año, la bolsa local registra una caída de un 1.3% en el año.

En la víspera, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció una nueva reducción de 10,000 millones de dólares a su programa mensual de compra de bonos, manteniendo su plan de desactivar paulatinamente sus estímulos monetarios.

La bolsa limeña cayó el miércoles más de un 1.5%, pero en la jornada del jueves experimentó un “rebote técnico en un mercado que no estuvo alineado a los metales, pero sí a las plazas externas”, dijo una agente bursátil.

El sector minero, el de mayor peso en la plaza local, avanzó un 0.80%, mientras que el industrial ganó un 0.54%.

Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan, las más liquidas del mercado, subieron un 3.57%, a 1.16 soles, y los valores de Minsur sumaron un 3.95%, a 1.58 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO