La BVL cayó en medio de incertidumbre por futuro de estímulos monetarios de la FED

El mercado de valores peruano perdió un 0.44% en la jornada y terminó en 16.043,69 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula un retroceso de 22.2% en lo que va del 2013.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el lunes, en medio de la incertidumbre de los inversores por el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice general de la bolsa limeña cayó un 0.44% y terminó en 16.043,69 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, perdió un 0.36% y cerró en 23,733.31 puntos. La bolsa local retrocedió un 22.2% en lo que va del 2013.

El presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, dijo el viernes que el banco central estadounidense aún podría empezar a reducir su enorme programa de compra de bonos en su reunión de octubre, en caso de que los datos indiquen una economía fortalecida.

El cobre negociado en Londres terminó en 7,250 dólares la tonelada, por debajo del cierre de 7,280 dólares del viernes, debido a la debilidad del euro y a las preocupaciones por el crecimiento del suministro del metal.

En ese escenario, las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 0.63%, a 31.5 soles y los papeles de Rio Alto Mining retrocedieron un 2.39%, a 2.04 dólares.

De otro lado, los títulos de la firma que presta servicios a la industria Ferreyros cayeron un 1.61%, a 1.83 soles y los valores de la cementera Unacem cedieron un 2.74%, a 3.55 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO