Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó a un mínimo de más de cuatro meses por una caída de acciones mineras líderes como Cerro Verde y Buenaventura, ante la incertidumbre sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos.
El índice general de la bolsa limeña, que suma seis jornadas sucesivas en baja, cayó un 0.43%, a 15,032.63 puntos, su menor nivel desde el 15 de julio. El índice selectivo perdió 0.78%, a 21,874.22 puntos.
La bolsa peruana acumula un retroceso de un 27.1% en lo que va del año. “No hay un punto de inflexión, ni nada está claro en la política monetaria de Estados Unidos “, dijo un operador del mercado.
Analistas aguardan sesiones de volatilidad esta semana, en medio de la expectativa de la divulgación de cifras de la economía estadounidense, mientras buscan alguna señal sobre el futuro del plan de estímulo de la Reserva Federal.
En la plaza local, los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 2.75%, a 11.67 dólares y los papeles de la cuprífera Cerro Verde cedieron un 4.13%, a 23.2 dólares. Los títulos de la productora de zinc y plata Volcan retrocedieron un 1.71%, a 1.15 soles.