La BVL cerró la semana con una caída

El mercado de valores peruano acumuló su quinta caída seguida al retroceder un 0.18% en la jornada, a 15,124.5 puntos, su menor nivel desde el 7 de agosto. Con ello ya acumula una baja del 26.8% en el año.

(USI)
(USI)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el viernes debido a la cautela de los inversores ante los menores precios de los metales, afectados por un eventual pronto recorte de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

El índice general de la bolsa limeña, que suma cinco sesiones consecutivas en baja, cayó un 0.18%, a 15,124.5 puntos, su menor nivel desde el 7 de agosto. El índice selectivo avanzó un mínimo 0.06%, a 22,045.50 puntos.

Durante el 2013, la bolsa peruana acumula un retroceso de un 26.8%.

La bolsa local retrocedió casi un 4% en una semana en que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que podría comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos por 85,000 millones de dólares en una de sus próximas reuniones.

En ese contexto, el oro al contado anotó una caída semanal del 3.7%, mientras que el cobre negociado en Londres tocó mínimos de tres meses en el inicio de la semana, debido a expectativas de un creciente superávit del metal.

En la plaza local, los papeles de la cuprífera Southern Copper cayeron un 4.15%, a 24.2 dólares, mientras que los valores de Minsur perdieron un 0.76%, a 1.31 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO