BVL cierra con leve baja golpeada por papeles de Graña y Montero y algunas mineras

El índice Perú Select, el de las acciones con mayor liquidez y capitalización, bajó un 0.44%, a 507.28 puntos; pero el índice general retrocedió un 0.44% a 19,594.03 puntos.

Reuters .- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el lunes con una leve baja afectada principalmente por la caída de las acciones de la constructora Graña y Montero ante supuestos vínculos en casos de sobornos, así como por una toma de ganancias de algunos papeles mineros.

El índice Perú Select, el de las acciones con mayor liquidez y capitalización, bajó un 0.44%, a 507.28 puntos; pero el índice general retrocedió un 0.44% a 19,594.03 puntos.

En lo que va del año, el índice Perú Select acumula un avance del 24.8%.

La acción de Graña retrocedió un 4.2% a S/ 2.30, luego de que la fiscalía dijo que la empresa está siendo investigada por su presunta participación en un caso de sobornos de su socia brasileña Odebrecht.

El papel de Graña enfrenta además temores de inversores a que el Estado retenga sus utilidades e ingresos obtenidos que opera con su exsocia Odebrecht, lo que generó que la acción cayera el viernes un 22.6%.

De otro lado, la acción de la productora de zinc y plata Volcan, retrocedió 3.7% a S/ 1.30 soles. “Es una toma de ganancias luego de que esta acción estuvo negociando a múltiplos bastantes altos tras la OPA de Glencore”, afirmó el analista Sebastián Cruz de la correduría Kallpa.

Asimismo la acción líder del holding financiero Credicorp cayó un 3.23% a US$ 200.22.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO