En lo que va del año, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) acumula un retroceso de 7.8%. Pese a ello, la tendencia podría cambiar en el segundo semestre del año dado que los indicadores del crecimiento del PBI empiezan a recuperarse.
Christian Laub, presidente de la BVL, señaló que en la medida que las tasas de crecimiento de la economía mejoren, eso de reflejará en los resultados de las empresas.
“Las cifras del primer semestre han sido volátiles, hemos visto algunas mejoras en las tasas de crecimiento. Lo que esperamos es que con todas las medidas que se están dando en el gobierno, las tasas del crecimiento sigan mejorando y eso se refleje en el precio de las acciones a través de las utilidades que se generen”, mencionó.
Respecto a los proyectos que tiene la BVL para el resto del año, Laub señaló que por el momento están en periodo de estabilización de la plataforma de negociación Millennium.
“Hace algunas semanas lanzamos la nueva plataforma de negociación Millennium y ahora está en el periodo de estabilización. Es una plataforma que usa la bolsa de Londres. Esperamos empezar a poner liquidez en el mercado para poder utilizar mejor esta plataforma Milenium para este semestre”, puntualizó.
Christian Laub ofreció estas declaraciones luego de reconocer a las 25 mejores empresas de Buen Gobierno Corporativo (BGC).