La BVL retornó al terreno negativo

El mercado de valores peruano cayó un 0.29% y cerró la jornada en 16,436.35 puntos. Tras este resultado, la plaza local acumula una pérdida del 20.3% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- Los mercados peruanos terminaron en baja contagiados por los temores de una pronta disminución de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, ante un reporte mejor de lo previsto en el sector servicios de ese país.

El índice general de la bolsa limeña cayó un 0.29% y cerró en 16,436.35 puntos, mientras que el índice selectivo cedió un 0.06%, a 24,016.13 puntos. Durante el 2013 el índice general acumula una caída del 20.3%.

Los índices de la bolsa estadounidense retrocedieron tras conocerse que la actividad de negocios en el amplio sector de servicios se aceleró en octubre y las empresas contrataron a trabajadores pese a la paralización parcial del Gobierno.

En la plaza local, las acciones de la cuprífera Cerro Verde cayeron un 1.59%, a 26.62 dólares y los papeles de Minsur cedieron un 2.09%, a 1.4 soles.

En el rubro industrial, las acciones de la constructora Graña y Montero cayeron un 1.63%, a 12.1 soles y las acciones de la siderúrgica Sider perdieron un 2.63%, a 0.37 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO