La BVL sumó su segunda caída seguida

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.51% al cierre de sus operaciones, con lo que redujo su rentabilidad a 9.89% en el año.

La disminución de la  expectativa en torno a la demanda de global de aluminio habría influido en la BVL. (Manuel Melgar)
La disminución de la expectativa en torno a la demanda de global de aluminio habría influido en la BVL. (Manuel Melgar)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas y bajo nivel negociado debido a la incertidumbre generada en los inversionistas por la reducción de las expectativas de demanda global de aluminio.

El Índice General de la BVL , el más representativo de la bolsa local, cayó un 0.51%, al pasar de 21,508 a 21,399 puntos. Mientras que el Índice Selectivo, formado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió un 0.62%, al pasar de 31,862 a 31,664 puntos.

El monto negociado en acciones se situó en 54.9 millones de nuevos soles en 779 operaciones de compra y venta. Con los resultados de hoy, la BVL registra una rentabilidad de 9.89% en lo que va del año.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL figuran las de Candente Gold (-11.11%), Castrovirreyna Compañía Minera (-4.35%) y Agroindustrial Laredo (-3.23%).

El jefe de Research de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Carlos Arias, explicó que la BVL se vio principalmente afectada por la reducción de la expectativa de demanda aluminio, debido a la desaceleración de la economía de China.

Refirió que el anuncio de Alcoa, una de las principales proveedoras de aluminio del mundo, sobre un crecimiento de 6% en la demanda global de aluminio este año, menor a la proyectada anteriormente, también impactó en las proyecciones de ventas de las empresas.

“Sería el principal factor que arrastró a la baja la BVL. Ha sido más el reflejo de afuera, el precio del cobre también ha estado plano. Vemos un bajo volumen de negociación y seguiría así en los próximos días”, dijo a la agencia Andina.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO