De las 72 agencias que opera Caja Huancayo a nivel nacional, 20 están en Lima, ciudad donde prevén seguir expandiéndose.
“Tenemos muchas expectativas respecto al mercado limeño, que representa el 30% de nuestras operaciones. Este año planeamos abrir, en el escenario más pesimista, cinco agencias más, pero podrían ser hasta diez”, anunció el presidente de la microfinanciera, Jorge Solís.
La institución además tiene programada la apertura de 24 agencias en todo el país en el 2015, ingresando a nuevas regiones como Arequipa y Piura.
De otro lado, con la finalidad de captar más clientes, Caja Huancayo realizará por tres meses la campaña Rendimás, que ofrece una tasa de interés de hasta 6.5% para depósitos a plazo fijo.
Los intereses que recibe el cliente dependerán del período. Para depósitos de 181 a 360 días, la tasa es de 3%, de 361 a 720 días, 4.3%, y así progresivamente hasta llegar a un máximo de 6.5% para plazos mayores a 1080 días, es decir, aproximadamente tres años.
El monto mínimo para abrir una depósito a plazo en Caja Huancayo es de S/. 100.
Cabe acotar que los clientes tendrán la opción de recibir los intereses por adelantado, y al final del período, podrán recibir su capital. De otro modo, ganan sus intereses mensualmente o al final del plazo del depósito.
Caja Huancayo proyecta para el 2015 un crecimiento de 18.62% en colocaciones y de 11.49% en captaciones.
“El ritmo de crecimiento de las colocaciones de las microfinancieras se mantendrá alrededor del 15% este año, similar al 2014, y el mercado financiero, en general, se expandirá como 18%”, estimó Solís.