Cobre cae cerca de mínimos de una semana por preocupaciones de suministro

El aluminio caía a su menor nivel en seis semanas por persistentes preocupaciones sobre la abundancia de oferta proveniente de fundiciones chinas.

El cobre a tres meses caía un 0.9% a 4,886 dólares la tonelada.
El cobre a tres meses caía un 0.9% a 4,886 dólares la tonelada.

Londres (Reuters).- El cobre caía hoy debido a preocupaciones de exceso de suministro mientras las minas incrementaban la producción en Perú, acercándose a mínimos en una semana.

El aluminio caía a su menor nivel en seis semanas por persistentes preocupaciones sobre la abundancia de oferta proveniente de fundiciones chinas.

Los volúmenes negociados en la Bolsa de Metales de Londres (LME) eran escasos por la desaceleración de la temporada de verano boreal y antes de la decisión del banco central de Estados Unidos sobre las tasas de interés, que se conocerá el miércoles más tarde.

El cobre a tres meses caía un 0.9% a 4,886 dólares la tonelada, borrando ganancias de 0.6% de la sesión previa. Los precios habían bajado a su nivel más bajo en una semana a 4,859 dólares la tonelada el martes.

“Este año tenemos interrupciones excepcionalmente bajas en cobre y al mismo tiempo tenemos niveles de producción más altos, especialmente de Perú”, dijo Xiao Fu, director de estrategia del mercado de materias primas del Bank of China International en Londres.

La producción de cobre en Perú aumentó un 61% en mayo en comparación con el mismo mes del 2015.

El aluminio a tres meses en la LME subía un 0.1% a 1,593 dólares la tonelada a las 1030 GMT, recuperándose desde 1,588 dólares, el menor nivel desde el 13 de junio.

En tanto, el estaño en la LME subía un 0.1% a 17,695 dólares la tonelada.

TAGS: cobre, aluminio

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO