Cobre cae mientras plomo y zinc retroceden desde máximos

El lunes, el cobre ganó un 3% y el zinc y el plomo tocaron máximos de varios años ante señales de mayor inversión en infraestructura en China.

A las 1227 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1.74% a 5,778.5 dólares la tonelada.
A las 1227 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1.74% a 5,778.5 dólares la tonelada.

Londres (Reuters).- El cobre cotizaba a la baja hoy, mientras que el plomo y el zinc retrocedían de los máximos del día anterior por tomas de ganancias, ya que se teme que el avance de los precios posterior a las elecciones en Estados Unidos haya sido exagerado.

El lunes, el cobre ganó un 3% y el zinc y el plomo tocaron máximos de varios años ante señales de mayor inversión en infraestructura en China. Los precios de esos metales ya habían subido por especulaciones de una mayor demanda tras la promesa del presidente electo estadounidense, Donald Trump, de aumentar el gasto en infraestructura.

Pero la fortaleza del dólar y el declive de los precios del petróleo han empujado un descenso en los metales básicos. Además, el movimiento plano de las acciones sugiere que el interés por activos cíclicos está bajando frente a los riesgos políticos en Europa.

A las 1227 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1.74% a 5,778.5 dólares la tonelada. El lunes, el contrato llegó a los 6,045.50 dólares la tonelada, su precio más alto desde junio del año pasado.

“Tenemos la impresión de que los últimos movimientos de los precios, en particular del cobre, fueron algo exagerados”, comentó Norbert Ruecker, de Julius Baer. “Tenemos una visión cauta, especialmente ante las expectativas en los precios, que se avivaron por (la promesa) de estímulo a la infraestructura de Trump”.

Ruecker agregó que incluso un gran incremento en el gasto en obras públicas en Estados Unidos serviría de poco para levantar la demanda general, ya que el exceso de suministros persiste.

Los inventarios del cobre en los depósitos registrados ante la LME aumentaron en 1,225 toneladas el lunes, según datos de la bolsa.

En otros metales básicos, el plomo perdía un 1.92% a 2,474.50 dólares la tonelada, mientras que el zinc caía un 1.03% a 2,870 dólares la tonelada.

TAGS: cobre, zinc, China

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO