Nueva York/Londres (Reuters).- El cobre subió más del 1% el martes, tras recuperar casi todas las pérdidas de la sesión previa, después de que alentadores datos económicos en Estados Unidos impulsaron el apetito de inversores por el riesgo.
El tono positivo se propagó a través del complejo de metales básicos, con el plomo en Londres cerrando en máximos de casi ocho meses, el níquel anotando un récord de cinco meses y el estaño escalando casi el 4% en la jornada.
Las ganancias fueron alentadas por comentarios el lunes del presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, que sugirió que el banco central no había concluido sus acciones para estimular a la economía estadounidense.
El martes, datos mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos avanzó a su mayor nivel en siete meses en setiembre por un mayor optimismo sobre el mercado laboral y las perspectivas de los ingresos de las familias.
En tanto, los precios de las casas en Estados Unidos continuaron subiendo en julio, la última evidencia de que está en camino la recuperación en el mercado inmobiliario.
El cobre en la Bolsa de Metales de Londres cotizó con alza de 92 dólares, a 8.275 dólares la tonelada, a apenas un 1.7% de un máximo de cuatro meses y medio de 8,422 dólares visto la semana pasada.
En Nueva York, el cobre para diciembre en Estados Unidos escaló 2.70 centavos, para cerrar a 3.7585 dólares por libra, en operaciones entre 3.7375 y 3.7840 dólares.
Los datos económicos mejores a lo esperado en Estados Unidos ayudaron al euro a ampliar sus ganancias contra el dólar, que cayó frente a una cesta de monedas.
El metal se dirige a un alza de más del 8% en setiembre, tras una escalada en la primera mitad del mes ante medidas de alivio monetario anunciadas por los bancos centrales de Estados Unidos, Europa y Japón.