Cobre sube 1% tras cinco días de pérdidas

Los precios también eran apoyados por un apetito por activos cíclicos en los mercados, en medio de un alza de las acciones europeas por expectativas de progresos de una reforma tributaria en EE.UU.

Londres .- Los precios del cobre subían hasta 1% y se recuperaban en parte de cinco días consecutivos de declives, ya que las expectativas de que la pujante demanda reduzca los abundantes suministros en el largo plazo tentaba a algunos inversores a volver al mercado.

Los precios también eran apoyados por un apetito por activos cíclicos en los mercados, en medio de un alza de las acciones europeas por expectativas de progresos de una reforma tributaria en Estados Unidos. Aún así, un dólar más fuerte limitaba las ganancias.

“Los precios del cobre perdieron (terreno) al comienzo de la semana”, dijo Casper Burgering, analista de ABN Amro.

“Pero en el largo plazo, la base fundamental para el mercado del cobre es bastante buena”, sostuvo.

Los precios del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subían 1.08% a 6.482 dólares la tonelada a las 1028 GMT, luego de ceder un 0.6% en la sesión previa. La semana pasada, el metal de uso industrial bajó a su menor nivel desde mediados de agosto de 6.366 dólares.

Las existencias de cobre en los depósitos de LME bajaron en 1,600 toneladas el martes, según datos del mercado, mientras que se cancelaron 13,350 toneladas de cobre en almacenes, lo que implica que el metal estaba destinado para entrega y ya no está disponible para su venta. Las cancelaciones se produjeron en Busan, Corea del Sur.

Entre otros metales industriales, el zinc sumaba 0.6% a 3.133,50 dólares la tonelada, mientras que el plomo bajaba 0.2% a 2.483 dólares la tonelada.

(Fuente: Reuters)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Definamos el rol de la minería

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es el populismo (en economía)?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Qué entendemos por Compliance?

Empresa & FamiliaPablo Domínguez

La unidad y el compromiso en la empresa famil...

Próspero PerúGladys Triveño

Ciudades productivas para reducir desigualdad...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO