Cobre sube en línea con el crudo en tanto plomo se hunde tras alza de inventarios

La correduría Argonaut Securities dijo que las perspectivas para el cobre están mejorando dados los planeados recortes en producción en el primer trimestre de 200,000 toneladas del metal en fundiciones chinas.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sumaba un 0.5%, a 4,584.50 dólares la tonelada.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sumaba un 0.5%, a 4,584.50 dólares la tonelada.

Londres (Reuters).- Los precios del cobre subían hoy en Londres en línea con el avance del petróleo, mientras que el plomo caía tras un alza en los inventarios que destacó que el mercado se encuentra bien abastecido.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sumaba un 0.5%, a 4,584.50 dólares la tonelada, luego de cerrar con leves cambios en la víspera.

La correduría Argonaut Securities, en Hong Kong, dijo que las perspectivas para el cobre están mejorando dados los planeados recortes en producción en el primer trimestre de 200,000 toneladas del metal en fundiciones chinas, mayores restricciones de suministros de Glencore y Freeport y un aumento en las compras del organismo de acopio estratégico de China.

En tanto, el plomo a tres meses en Londres caía 1%, a 1,772 dólares por tonelada a las 1043 GMT, la tercera jornada a la baja y tras una caída de 2.2% en la sesión anterior.

El plomo ha escalado un 17% desde mediados de enero hasta el máximo visto el lunes. Datos han mostrado que los inventarios del metal en los almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres subieron en 10%, o 18,325 toneladas en un día.

Otros metales operaban entre estables y alzas tras el repunte de los precios del petróleo, por los esfuerzos de importantes productores por alcanzar un acuerdo para congelar los niveles de bombeo de crudo.

El avance de las acciones en Europa y China, donde tocaron máximos de tres semanas apuntaladas por las esperanzas de nuevos estímulos económicos, también contribuía a impulsar a los mercados de metales.

Entre otros metales, el aluminio subía 0.1%, a 1,524 dólares.

TAGS: cobre, plomo

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO