E-Commerce: Transacciones móviles crecerán más rápido que el año pasado

El mercado móvil creció 30% en 2016, Visanet calcula una evolución superior hasta en 10 puntos porcentuales al final de 2017.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

Hay personas que se sorprenden al imaginar una transacción en una computadora. ¿Imagínense en el móvil? Lo curioso es que las operaciones en el teléfono son una realidad y crecen rápidamente, según Visanet.

María Eugenia Miranda, gerente de Productos de Visanet, conversó con Gestion.pe en el marco del Café EBusiness de la Capece. Y reveló el futuro de la pasarela de pago en el volátil mundo del E-commerce.

A pesar de que el público peruano aún muestra un poco de resistencia, las transacciones móviles han crecido 30% el último año, apuntó Miranda. Además de proyectar un incremento de 35% a 40% a finales de este año.

La principal barrera para la ejecutiva de Visanet responde a la educación. “El conocimiento, en general, del mundo E-commerce, tanto de la oferta y cómo generarlo” es un problema que atender, afirmó.

Sin embargo, estos obstáculos se superan poco a poco. Miranda aseguró que las empresas cada vez están confiando más en el mercado local para implementar sus pasarelas de pagos.

Para estimular esta evolución, Visanet planea lanzar una plataforma en dos meses que permita implementar rápidamente una tienda online.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO