Credicorp Capital señaló hoy que la curva de las tasas de interés de los bonos soberanos del Perú se mantendría relativamente estable pero con ligeras presiones a la baja.
El analista de Credicorp Capital, Joao Ribeiro, señaló que durante la última semana la curva soberana se mantuvo en promedio estable en un contexto en el que la Reserva Federal (FED) anunció un nuevo recorte en su ritmo de compra de bonos.
“El balance entre la oferta y la demanda en el mercado soberano que se registró durante la semana, hizo que los movimientos en las tasas sean menores en comparación a las fuertes fluctuaciones registradas a inicios de año. Esto respondió a que no se produjeron anuncios inesperados por parte de la Fed”, explicó.
En ese sentido, detalló que la curva soberana disminuyó nueve puntos básicos en promedio.
“Los bonos de corto plazo fueron los más atractivos para los inversionistas, los cuales registraron reducciones promedio de 15 puntos básicos, en sus tasas mientras que el tramo medio y largo al cierre de la semana registró una reducción de siete puntos básico”, comentó en el Reporte Semanal de Mercados Internacionales y MILA.
Por su parte, el spread entre el SB2017 y el SB2042 continuó por encima de los 238 puntos básicos y cerró la semana pasada en 320 puntos básicos, lo que reflejaría el abaratamiento relativo de la curva local.
“Por esta razón, esperamos que la curva se mantenga relativamente estable con ligeras presiones a la baja”, añadió.