Firma coreana comercializará castañas amazónicas de Perú en un canal de ventas por televisión el 2017

Mincetur proyecta que Perú exporte 60 toneladas de castañas amazónicas a Corea del Sur el próximo año.

Hoy, Boto Superfood también vende productos peruanos como maca, camu camu, graviola en polvo, aguaymanto deshidratado y cacao nibs. (Foto: Mincetur)
Hoy, Boto Superfood también vende productos peruanos como maca, camu camu, graviola en polvo, aguaymanto deshidratado y cacao nibs. (Foto: Mincetur)

La empresa coreana Boto Superfood empezará a comercializar castañas amazónicas provenientes del Perú, desde el 21 de noviembre próximo, en un reconocido canal de ventas por televisión del país asiático, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Mincetur señaló que Perú no exportaba este fruto desde el 2014, pero su retorno dicho mercado se concretó gracias a un programa de exportaciones, que se inició recientemente con la venta de 20 toneladas a Corea del Sur. La Oficina Comercial del Perú en Seúl (OCEX) proyecta que esta cantidad se triplique para el 2017.

Boto Superfood cerró la primera importación de estas castañas en el marco de Expoalimentaria 2016. De acuerdo con la OCEX, las castañas amazónicas no son los primeros productos peruanos que la empresa coreana comercializa en su país. Hoy, Boto Superfood vende maca, camu camu, graviola en polvo, aguaymanto deshidratado y cacao nibs.

Hasta septiembre del año 2016, las exportaciones peruanas del sector agro a Corea del Sur registraron un incremento de 20%, frente a las alcanzadas en el mismo periodo del año 2015, al pasar de US$ 19.6 millones a US$ 23.6 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO