Inteligo SAB: Estas son las cuatro acciones fuertes de Perú para el MILA

Buenaventura, Volcan, Ferreycorp y Unacem son sus recomendaciones de inversión para la plaza limeña en el marco del Mercado Integrado Latinoamericano.

¿En qué acciones invertir en el MILA? Intéligo SAB respondió a esta pregunta con cuatro recomendaciones, entre las que se encuentran dos empresas del sector minero y otras dos del sector construcción.

Buenaventura
Es así que recomienda las acciones de Buenaventura en base a las expectativas de producción de oro y plata. Respecto al metal dorado, espera que la minera “impulse los trabajos de exploración en sus unidades actuales con el fin de expandir su base de reservas y recursos”, pese a que considera que “la contribución de oro de Yanacocha será menor”.

Sobre la plata, aseguró que “el perfil de producción muestra una tendencia alcista, al tiempo que la producción de la mina Uchucchacua se beneficiará de la planta de tratamiento de manganeso Rio Seco”.

Asimismo, añadió que los proyectos de expansión en El Brocal y Cerro Verde aumentarán la producción de metales base de Buenaventura en los próximos años.

En la víspera, la acción de Buenaventura cerró en US$ 20.96 y el precio estimado por la SAB es de US$ 32.23.

Volcan
Otra de las mineras con acciones atractivas es Volcan, según Intéligo SAB. “La expansión de unidades operativas, así como la cartera de proyectos para incrementar la producción de plata en los siguientes años brinda respaldo a nuestra recomendación”, sustentó.

Esta decisión también responde a que la acción registró “una fuerte corrección afectada por la caída en el precio de las materias primas, estando actualmente a niveles interesantes de compra”.

En la víspera, la acción de Volcan cerró en S/. 2.02 y el precio estimado por la SAB es de S/. 3.54.

Ferreycorp
En el sector construcción, Ferreycorp cobra relevancia por dos razones: “Se verá beneficiado por el buen desempeño del sector construcción en los próximos años” y “por la estrategia de diversificación en sectores como transporte, agricultura y forestal”.

Ferreycorp también se vuelve interesante por sus expectativas como proveedor minero. “La mayor ejecución de proyectos mineros brinda mejores perspectivas para la demanda de bienes de capital, en especial en el segmento de gran minería, donde Ferreycorp es líder con un 80% de participación de mercado”, explicó Inteligo SAB.

Aclaró que a pesar de que la acción ya ha avanzado en los últimos meses, “aún hay espacio para generar valor”.

En la víspera, la acción de Ferreycorp cerró en S/. 2.48 y el precio estimado por la SAB es de S/. 3.45.

Unacem
La Unión Andina de Cementos (Unacem) también figura entre las recomendadas por la referida SAB, siendo el segmento autoconstrucción y la expansión de la clase media emergente las razones que continuarán elevando la acción de la cementera.

A esto se le suma, su “potencial incremento en los despachos de cemento”, gracias a su “amplia cartera de proyectos de estructura inmobiliaria”.

También aportará la ampliación de la planta Atocongo en el segundo trimestre del 2013 para efectos de mayor producción por parte de la compañía.

“La acción ha mostrado un comportamiento lateral con una ligera tendencia al alza -previó Intéligo SAB-. Creemos que aún puede generar valor para los inversionistas, aunque de forma más limitada”.

En la víspera, la acción de Ferreycorp cerró en S/. 3.70 y el precio estimado por la SAB es de S/. 4.15.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO