Morgan Stanley: Perú debería impulsar el acceso al crédito de las mypes a través del factoring

Banco de inversión cree que el financiamiento a las micro y pequeñas empresas- en adecuadas condiciones- se convierte en una poderosa herramienta para promover el crecimiento sostenible del país.

Morgan Stanley cree que, para impulsar la economía peruana, el Gobierno debe concentrarse en la ejecución de iniciativas como el aumento del acceso al crédito de las mypes a través del factoring, instrumento financiero que permite a las empresas entregar sus cuentas por cobrar (facturas) a la banca a cambio de liquidez.

En su reporte “Peru: Close to a bottom but far from a rebound”, el banco de inversión sostiene que es el financiamiento a las micro y pequeñas empresas es sumamente importante, considerando que muchas de estas unidades productivas no tienen créditos en el sistema financiero y son informales.

Asimismo, indican que el financiamiento en adecuadas condiciones se convierte en una poderosa herramienta para promover el crecimiento sostenible del país. Adicionalmente, el mayor acceso al crédito por parte de las mypes se traduciría en aumento de la inversión y mejora de las condiciones del empleo, pues el sector concentra más del 70% de la PEA.

En el reporte, Morgan Stanley propone que el Gobierno podría impulsar el factoring incluyendo un incentivo tributario. La idea es que las empresas que den conformidad a las facturas negociables (título valor que permite realizar factoring) de sus proveedores tengan el beneficio del crédito fiscal.

Ahora, los proveedores tendrán el incentivo de emitir facturas físicas para acceder al crédito en mejores condiciones y dado ello, también exigirán facturas a sus proveedores, volviéndose en un círculo virtuoso que combate a la informalidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO