Níquel extiende pérdidas por preocupaciones sobre China y alza de inventarios

Muchos inversores han esperado una escasez de existencias desde que Indonesia vedó las exportaciones de minerales sin procesar el año pasado, aunque suministros adicionales de Filipinas cubrieron la brecha.

El níquel a tres meses en Londres caía 0.2%, a 13,655 dólares por tonelada a las 1103 GMT.
El níquel a tres meses en Londres caía 0.2%, a 13,655 dólares por tonelada a las 1103 GMT.

Londres (Reuters).- Los precios del níquel caían por quinta sesión consecutiva hoy en torno a mínimos de casi 14 meses, luego de que los inventarios del metal tocaron otro nivel récord, lo que alentó preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor, China.

Los inventarios en los almacenes monitorizados por la Bolsa de Metales de Londres (LME) subieron a un nuevo récord de 431,274 toneladas, mostraron datos el miércoles, un alza de más del 50% desde fines de junio.

Muchos inversores han esperado una escasez de existencias desde que Indonesia vedó las exportaciones de minerales sin procesar el año pasado, aunque suministros adicionales de Filipinas cubrieron la brecha, mientras que la más reciente preocupación es la débil demanda china.

El níquel a tres meses en Londres caía 0.2%, a 13,655 dólares por tonelada a las 1103 GMT, luego de alcanzar su menor nivel desde enero del 2014 a 13,610 dólares por tonelada el martes.

Los precios en Londres subieron más de un 50% el año pasado, pero actualmente han vuelto a los niveles vistos antes de la veda impuesta por Indonesia.

Analistas de Macquarie Bank, no obstante, dijeron que la demanda de níquel de China debería ser impulsada por la orden del Gobierno de cerrar algunas fábricas de arrabio de níquel para reducir la contaminación, citando a la firma de investigación china Antaike.

Entre otros metales, el cobre en Londres caía 0.2% a 5,811 dólares por tonelada, lo que se sumaba a una pérdida de 1.4% en la sesión previa, su mayor caída diaria desde mediados de febrero.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO