En el 2013, el monto de las transferencias interbancarias de fondos de alto valor a través del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) alcanzó una participación del 92% del total, mientras que el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV) representó el 1%, informó el Banco Central de Reserva el Perú (BCR).
Asó, el año pasado se realizaron transferencias por un promedio diario de S/. 13,5 mil millones a través de los sistemas de pagos.
Las operaciones procesadas a través de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), tuvo una participación del 7%. Dentro del mismo, los cheques tuvieron una participación del 71%, seguido de las transferencias de créditos con el 29%.
Los sistemas de pagos están compuestos por el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) administrado por el Banco Central de Reserva del Perú; el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV), administrado por Cavali; y la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) para pagos mediante cheques y transferencias de crédito.