Pemex destaca entre "atractivos" bonos latinoamericanos, según Prudential

Los administradores de fondos de Prudential Financial dijeron que el rendimiento extra que los inversores piden para preferir la deuda de Pemex a las letras de Tesorería representan un “valor realmente bueno”.

Los bonos de Petróleos Mexicanos SA están entre las opciones más atrayentes.
Los bonos de Petróleos Mexicanos SA están entre las opciones más atrayentes.

(Bloomberg).- Prudential Financial Inc. dijo que la deuda de América Latina sigue siendo atractiva tras un repunte este año y que los bonos de Petróleos Mexicanos SA y letras soberanas de Argentina están entre las opciones más atrayentes.

David Bessey y Cathy Hepworth, administradores de fondos de Prudential Financial que intervienen en la gestión de US$ 26,000 millones de deuda de mercados emergentes, dijeron que el rendimiento extra que los inversores piden para preferir la deuda de Pemex a las letras de Tesorería representan un “valor realmente bueno”. Los cambios de gobierno en Brasil y Argentina impulsarán mayores ganancias para esos países, con más ventajas para este último debido a que hay menos obstáculos políticos, dijeron.

“Latinoamérica en general tiene todavía activos suficientemente baratos como para que sigan dando resultados superiores a la media durante el resto del año”, dijo Bessey en una entrevista el 25 de mayo. “Las tasas de interés a nivel mundial se mantendrán bastante bajas durante un periodo extendido de tiempo. Esto, en última instancia, conduce a los inversores hacia activos de mayor rentabilidad como los bonos de mercados emergentes”.

En Brasil, los bonos locales son atractivos, particularmente aquellos con plazos de vencimiento más largos y los pagarés vinculados a la inflación, dijo Hepworth.

La deuda externa soberana de Sudamérica y Centroamérica avanzó un 11% este año, lo que la convierte en la región de los mercados emergentes con mejor desempeño, según datos recopilados por Bloomberg.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO