Peruanos cuentan con más de 30,000 puntos de atención bancaria, según Asbanc

La banca privada tiene el 79% de presencia de puntos de atención en todo el Perú, una cifra mayor en 7 puntos porcentuales al registrado en junio de 2011, informó la Asociación de Bancos del Perú.

A junio de 2014, el número de puntos de atención físicos como oficinas, cajeros automáticos y cajeros corresponsales llegó a 30,141, cifra mayor en 1,884 (7%) con relación a diciembre del 2013, aseguró la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Estas cifras brindan la oportunidad que un mayor número de peruanos puedan disfrutar de los diversos beneficios que ofrecen las empresas bancarias a través de sus diversos productos, fomentando así la inclusión financiera y económica.

Así, este resultado permite que la banca privada tenga hoy presencia en el 79% (154) del total de las provincias a nivel nacional, mayor en 7 puntos porcentuales (72%) al registrado en junio de 2011.


Pese a que un porcentaje mayoritario de los servicios bancarios son otorgados en Lima y Callao, la banca privada busca expandir sus servicios de manera descentralizada en las distintas regiones del Perú.

Según Asbanc, la razón es que es consciente de la importancia de fomentar la inclusión e intermediación financiera de forma especial en los segmentos geográficos poco atendidos por el sistema y de acompañar el crecimiento económico que se viene gestando en el interior del país.

En ese sentido, la participación de estos puntos de atención en distintas regiones a Lima y Callao aumentó de 41% en diciembre del 2013 a 43% en junio del 2014.

En ese escenario, Asbanc destaca la mayor apertura de cajeros o agentes corresponsales, convirtiéndose en una poderosa herramienta que ha permitido que muchas personas puedan acceder por primera vez a servicios bancarios.

Asbanc considera que las entidades bancarias privadas proseguirán con sus políticas de expansión física (a través de sus puntos de atención convencionales) así como de sus canales no convencionales (banca móvil e Internet).

Cabe resaltar que dichas entidades buscarán llegar a las comunidades más alejadas del país, ofreciendo productos y servicios que consigan ayudar al crecimiento y desarrollo de familias menos favorecidas.

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